1 de junio de 2012

MARCO ARANA: NO SE JUSTIFICA QUE LA POBLACIÓN AGREDA A LA PRENSA 


Empero, el excura denunció que hay ´radios y pasquines´ que tergiversan la información que ocurre en Cajamarca. El líder del Movimiento Tierra y Libertad, el excura Marco Arana, aseguró que no se justifica que la población agreda a la prensa, aunque denunció que hay "radios y pasquines" que tergiversan la información que ocurre en Cajamarca. 

En tal sentido, Arana pidió a los medios de comunicación no manipular la información sobre los sucesos que se registran en Cajamarca, donde se realiza una paralización antiminera. "Le pediría a la prensa que viene fuera de Cajamarca que se dedique a escuchar unas radios, lean algunos pasquines que se publican acá. 

Algunos periodistas locales han dicho que esta movilización estaba dirigida por el MRTA, que era de carácter violentista. Nada relacionado con eso", comentó. Cuando se le preguntó a Arana por algunos mensajes publicados en su cuenta de Twitter, en la que tildó de "mermeleros" a los medios de comunicación, el excura dijo: 

"Debería preguntar: ¿Hay medios de información que están desinformando?". "Aunque exista la prensa que quedó marcada por el sello del fujimorismo, que vendía su línea editorial por dinero, no se justifica contra ellos la violencia. En todo caso se harán las acciones judiciales correspondientes", sentenció. 

RPP Noticias-Lima 01.06.2012