21 de junio de 2012

ULISES HUMALA ADVIERTE: OLLANTA HABRÁ COMETIDO UN DELITO SI CONGA VA 



Político recordó que la última gestión aprista aprobó el EIA del proyecto. Ulises Humala, uno de los hermanos del jefe de Estado, sostuvo que “sería un error” del Gobierno la puesta en marcha del programa minero 

Conga en el departamento de Cajamarca, asegurando además que sería un “ilícito”. “Creo que el gobierno dirá ‘Conga va’ con el argumento de que Yanacocha se allana a las recomendaciones, pero olvidan que el EIA que presentaron en el gobierno anterior fue aprobado por personal del Ministerio de Energía y Minas (MEM) sin competencia para hacerlo. 

Luego, se hace un peritaje sobre un informe irregular, sin validez. Si sobre esa base Ollanta o alguien del gobierno anuncia que el proyecto va, estaría cometiendo un ilícito”, aclaró el economista. 

Asimismo, Humala Tasso criticó al líder de Gana Perú por la manera en que viene gestionando los destinos del país. “Cada vez son más las voces que reclaman el cumplimiento de las promesas de su campaña presidencial, La Gran Transformación, y hasta el momento no sucede nada. A dónde va el presidente, en el Perú o el extranjero, se le reclama por ello y por protestas en Conga. Hasta una eurodiputada le recordó que no ha cumplido. Lo menos que puede hacer es explicar por qué cambió”, dijo a Diario 16. 

Generaccion-Lima 21.06.2012