1 de junio de 2012

CHOTA ACATA SEGUNDO DÍA DE PARO REGIONAL 



 El segundo día de paro regional en contra del proyecto minero Conga, Chota acata con bloqueo de diversas vías de comunicación y en las siguientes horas, nuevamente cerraran los mercados. Grupos de manifestantes han bloqueado la carretera que comunica con Bambamarca en el sector de Samangay. 


La vía que va hacia la costa se encuentra bloqueada en el sector de Yanocuna distrito de Huambos. Además existen piquetes de manifestantes en la carretera hacia Tacabamba y en el sector la Iraca. 

En tanto los integrantes del comando de lucha, instalaron una carpa en la plaza de armas donde reciben apoyo con alimentos para ser distribuidos a los diversos sectores donde se cumple la acción de protesta. Por su parte, la dirigencia del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación SUTECH, dispuso que los docentes refuercen los piquetes. 

Según los encargados de las acciones de protesta hoy no habrá movilización pero exigirán que, no exista actividad comercial. 

Ante estas acciones de protesta, el Comandante de la Policía Nacional, Luís Carrión Arévalo jefe de la División Policial en Chota, anunció que, la labor de la PNP, estará avocada a prevenir y garantizar la seguridad de las personas que no están de acuerdo con este tipo de medidas de protesta. 


Andina Radio Chota-Cajamarca  01.06.2012