4 de julio de 2012

DESBOCADA VIOLENCIA POLICIAL ASESINA JOVEN EN BAMBAMARCA 


El padre y líder ambiental Marco Arana fue agredido solo por estar sentado en una banca y a pesar de ser un personaje conocido y respetado. 

Es de imaginar cómo viene tratando la fuerza policial a los humildes vecinos de otros poblados de Cajamarca 

El clima de violencia y agresión policial desatado en Cajamarca cobró hoy una nueva víctima: Joselito Vásquez Jambo, de 28 años de edad, falleció hoy de un impacto de bala en el pecho en la provincia de Bambamarca. 

 Joselito, quién se dedicaba al transporte terrestre en la ruta Bambamarca-Chota deja un niño de dos años y fue impactado mientras estaba corriendo, según indicaron sus familiares a radio Coremarca. 

Natural de San Antonio Alto, el occiso llegó al hospital con vida pero su cuerpo no soportó más la herida de gravedad. El día de hoy se han suscitado numerosos enfrentamientos entre la población de Bambamarca que rechaza el proyecto minero y las fuerzas de seguridad que han venido intentando dispersar a cualquier costo la agrupación de personas. 

Numerosos pobladores de esta localidad han sido agredidos a pesar de caminar pacíficamente y otros han sido atacados con bombas lacrimógenas por el hecho de andar en pequeños grupos. 

La radio Charles de Bambamarca registró hoy numerosas acciones de provocación policial contra población civil indefensa y en actitud pacífica. Además del victimado Joselito se han identificado siete personas civiles heridas de gravedad. Estos son: Santos Lucano, Edgar Blanco, Aurelino Bustamante, Héctos Campos, Belermino Vásquez, Carmen Aguilar, Eladio Huamán y además un miembro del ejército. 

Santos Lucano fue evacuado al hospital de Chota y los otros son atendidos en el Hospital de Bambamarca. Se conoce además que existen muchos heridos más escondidos en sus domicilios, y que no pueden acudir al hospital porque el toque de queda ha comenzado. 

Servindi-Lima 04.07.2012