27 de abril de 2011

POLICÍA LANZÓ DIRECTO A MI CARA BOMBA LACRIMÓGENA


Ulises Vásquez Tarrillo, uno de los heridos de las protestas en la provincia de Hualgayoc, en diálogo exclusivo con Andina Noticias, contó que los agentes de la Policía Nacional atacaron de manera directa a los manifestantes y sin buscar dialogo alguno, cuando protestaban contra una empresa minera.

“El Policía lanzó directo a mi cara la bomba lacrimógena, la que impactó en mi vista del lado derecho, provocando serias heridas y ahora estoy a punto de perder el sentido de la visión”, narró sin ocultar su indignación por lo que considera un abuso de autoridad.

Además, contó que durante la intervención policial agredieron físicamente al teniente alcalde del distrito de Chugur, Orlando Mejía Agip, quien en un primer momento buscó dialogar con los miembros de la Policía Nacional, para explicarles las razones de la protesta que iniciaron el domingo en la provincia de Hualgayoc.

“Ahora son los dirigentes quienes han interpuesto la denuncia para identificar al policía que me agredió”, dijo Vásquez Tarrillo

Finalmente, denunció que durante la intervención policial los agentes se llevaron las pertenencias de los manifestantes, así como alimentos y algunas prendas de vestir que llevaron a la zona de protesta.

Diario Panorama Cajamarquino 27.04.2011