18 de noviembre de 2013

Guevara: “He recibido explicación sobre expediente de la presa Chonta”

El pasado 21 de los corrientes, en mesa de diálogo realizada en Despacho de alcaldía, por solicitud del congresista cajamarquino, se expuso el informe del avance de los trabajos en la elaboración del expediente técnico para la construcción de la represa Chonta. La reunión concluyó con la no existencia de acta alguna y que el legislador evaluará el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para emitir su opinión.

El Congresista de la República informó que se trató de una presentación técnica que debe seguir manteniéndose de manera permanente para evitar distorsiones y malos entendidos, pero sobre todo entender la real dimensión sobre el punto de vista técnico, social y económico de este importante proyecto para beneficio de la población cajamarquina.

Frente a la interrogante si estaba satisfecho con la explicación a los cuestionamientos, el legislador refirió que espera, aún, el informe final a emitirse en noviembre y con la supervisora volverán a reunirse para ver las apreciaciones porque son ellos – consorcio Chonta – quienes tienen que estar detrás del proyecto desde el punto de vista técnico.

Dijo que ha quedado aclarado que no hubo ninguna acta, para el caso, se trataría de un informe y, por lo tanto, el tema hay que seguir manteniéndolo como canal abierto para evitar malas informaciones.

- Respecto el avance del estudio del EIA, que presuntamente se habría presentado contestó que ya cuenta con una copia de los estudios realizado en Ayacucho el cual estudiará y analizará para luego emitir su opinión.

- En otro momento expresó que los cajamarquinos estamos divididos, lamentablemente, por el proyecto Conga, por lo que invocó a evitar distorsiones y divisiones, hay que mirar el futuro de una manera unida con la transparencia y la verdad sobre la mesa, sostuvo.

- Dirigiéndose a la población cajamarquina refirió que todo lo que tenga que ver con el desarrollo de Cajamarca, será apoyado por su persona.

Diario El Mercurio 18.11.13