6 de noviembre de 2013

Las utilidades netas de Volcan cayeron 34,2% en el tercer trimestre

Según la minera, la contracción del precio de la plata en 28,3% en promedio afectó sus gananacias
Las utilidades netas de Volcan cayeron 34,2% en el tercer trimestre  
 
Durante el tercer trimestre del año, la caída de 28,3% del precio promedio de la plata impactó en los resultados financieros de la minera Volcan, que cerró ese periodo con un retroceso de 34,2% en su utilidad neta. Las ganancias netas de la empresa, una de las más importantes productoras de plata y zinc de Perú, fueron de US$33,3 millones, por debajo de los US$50,6 millones registrados en el mismo periodo del año anterior, según sus estados financieros enviados a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Esta contracción en las utilidades de la empresa ocurrió a pesar de las políticas de reducción de costos e inversiones que implementaron en abril con el objetivo de preservar su caja y aplacar el efecto en sus márgenes de rentabilidad.

Como resultado de dicha iniciativa, la compañía logro reducir el costo de producción unitario en 20,9% en comparación con los costos del primer trimestre.

Por otra parte, la compañía informó que ha avanzado en un 75% con los proyectos de Óxido de Plata y Alpamarca – Río Pallanga, y que dichas obras culminarán a inicios del 2014 y empezarán a producir en el primer trimestre de ese año. Se estima que ambos proyectos contribuirán con 8 millones de onzas de plata anuales a la producción.
 
Diario El Comercio 06.11.13