9 de abril de 2014

Chiclayo: pasan a carceleta del PJ los seis detenidos por caso Conga

Fueron trasladados hasta la carceleta del Poder Judicial de Lambayeque los 6 ronderos que fueron detenidos por la policía cuando se dirigían a las lagunas de Conga en Cajamarca, al parecer para alentar las protestas en contra del proyecto minero.
Se trata de Fredy García Becerra, candidato a la alcaldía de la municipalidad distrital de Huasmín, provincia de Celendín; Andrés Fernández Castrejón, Jeremias Rodríguez Vargas, Marco Tocas Rodríguez, Norberto Medina Becerra y Rai Waldir Medrano Toscano. A este último se le encontró un arma de fuego.
Todos ellos permanecieron por más de 4 horas sometidos a un exhaustivo interrogatorio en el despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal, que despacha el doctor Alex Cubas, y que los investiga por los presuntos delitos de peligro común.
Según se informó el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria definirá mañana si los envía o no al penal de Chiclayo.
Como se recuerda según una Resolución de la Fiscalía de la Nación desde el año pasado, todos los procesos derivados del caso Conga, son resueltos en Chiclayo, por mayor seguridad, elemento que fue duramente cuestionado por el abogado de la defensa, Wilfredo Chero Villegas.
“Ellos no son dirigentes, no son ronderos, no tienen nada que ver con Conga, incluso hay un fotógrafo. Esta es una persecución y esperamos que mañana puedan salir libres” indicó a RPP Noticias.
http://www.rpp.com.pe 09.04.14