14 de abril de 2014

Estudiante "belga" es golpeado por la PNP

"Es la primera vez que me intervienen de manera violenta, a consecuencia de ello me dio un shock porque hubo mucha violencia de la policía, dijo Rahí Medrano."

Entre los detenidos en la zona del megaproyecto Conga se encontraba Rahí Waldir Medrano Toscano, estudiante de fotografía de la escuela de artes en B'elgica, quien fue detenido en la garita de Santa Rosa junto con algunos ronderos.
"Es la primera vez que me intervienen de manera violenta, a consecuencia de ello me dio un shock total porque hubo mucha violencia por parte de la policía con insultos, agresiones físicas, a mi también me dieron un golpe en las costillas felizmente no pasó a mayores, pero lamento muhco lo que le pasó a Fredy García Becerra, porque a el su lo tuvieron en el suelo, le dieron de puntapiés y no sólo uno, fueron como 6 policías los que lo golpearon, le robaron sus cosas, sinceramente es bastante lamentable ver a las autoridades peruanas comportarse de esa manera" dijo Medrano.
"Recien llegamos de Chiclayo después de estar detenidos desde el martes 8 de abril, desde ese día hemos estado con la cabeza en "otro mundo" tras los momentos violentos que atravesamos, y ahora que estamos más calmados veremos las denuncias y las desiciones que haremos posteriormente" dijo el estudiante luego de su arribo a Cajamarca el sábado 12 de abril. 
Medrano Toscano tras indicar que su cámara fotográfica, las memorias, USBs, celulares, cartas de crédito y su computadora está en poder de la policía, dijo que es peruano de nacimiento natural de Huancayo, pero hace algunos años radica en Bélgica, en donde estudia fotográfia en la escuela de artes, decidió ir a la zona del proyecto Conga para ver en el lugar de los hechos lo que informaban las noticias.

Diario El Clarín 14.04.14