13 de mayo de 2014

[12:30h] Cajamarca: Dinoes detiene a seis comuneros en Conga

Policia amarda para atacar a pobladores, hoy 13.05.2014. Foto: Milton Sanchez

En una nueva inspección a las lagunas de Conga, liderada por varios dirigentes ambientalistas, se produjo la detención de por lo menos 10 comuneros por parte de la DINOES.      
Manuel Ramos Campos, presidente del Frente de Defensa del centro Poblado El Tambo, afirma la Dinoes entre los detenidos figura Juan Llamoctanta Cruzado, Javier Ortíz Vásquez, Fabiola Huaygua Garay y César Estrada, periodista de Radio Coremarca. 
Asimismo que se encuentran que el grupo que logró huir se encuentran refugiados en el lugar denominado “Piedra Redonda” a unos 200 metros de la laguna Cortada.
Versión Policial
Por su parte, la Policía confirmó la intervención de cuatro personas, cerca de la laguna Cortada. Según esta información, dos ambientalistas fueron intervenidos por encontrarse indocumentados, uno por amenazar a los efectivos con un arma punzocortante y una cuarta persona habría sido intervenida por llevar consigo un cartucho de dinamita.

Habla el Gobernador. En tanto el gobernador regional, Ever Hernández, dijo desconocer sobre lo que está pasando en Conga ni cuantos policías están reguardando a Conga.