16 de enero de 2015

Indagan sobre incidentes en Minera La Zanja Cajamarca

EXTRAIDO DEL FACEBOOK ¨AGUITA DE DIOS¨

Representantes del Consejo de Ministros de la Presidencia de la República arribaron a Cajamarca para dialogar sobre los incidentes que pasó con la Compañía minera la Zanja ubicada entre la frontera de las provincias de San Miguel y Santa Cruz en la región Cajamarca..

Bambamarca (Agüita de Dios). La Compañía minera la zanja está ubicado sus centros de operaciones en el centro poblado de la Picid distrito de Tongot provincia de Santa Cruz que oscila el 40 por ciento y el 60 por ciento está ubicado en el distrito de Pulan provincia de Santa Cruz en la región Cajamarca.
La compañía minera la zanja tendría más 1,500 hectáreas de tierras, produce la extracción de oro. A raíz del paro de 7 2 horas del 11,12 y 13 de diciembre del 2014 se conformó una mesa de dialogo que ahora se hace realidad en la oficina nacional de coordinación consejo de ministros en la Ciudad de Cajamarca en el jirón los Sauces 255 urbanización el Ingenio.
Asistieron a la reunión Jorge palacios Montoya representante del Consejo de la Presidencia , José abanto, representante del Ministerio de Energía y Minas y de la Compañía Minera la Zanja estuvieron Ángel Francia y Max Meneses Gálvez con su asesor marco Arizpe por las comunidades de zanja, Bancoyue, Centros poblados de San Lorenzo, Gordillos, Picid estuvieron presentes Elmer Gil Quispe, Oscar Malca Hernández, Mariel Chunguel, Ausberto Villoslada Hernández , Bernardo Mondragón, Walter Ramírez Romero, Orlando Malca Hernández , Carlos Romero becerra, entre otros.
Se planteó el respeto a la legislación laboral en el aspecto empresarial minero para los trabajadores, el respeto irrestricto del ambiente, el agua, el suelo y la construcción del megaproyecto ambiental de siembra de truchas para controlar la contaminación ambiental en el caserío de la zanja parte baja informo Oscar Malca Hernández.
Malca Hernández dijo que, la próxima reunión será el 29 de enero del 2015 en nuevamente el Oficina del Consejo de Ministros en la Ciudad de Cajamarca.
Reunión empezó a las 10 horas hasta las 5pm de hoy jueves 15 de enero del 215.
revistaseguridadminera.com/minas/minera-la-zanja/