17 de junio de 2008



OFICIALIZAN A PABLO BERCKOLTZ COMO NUEVO MIEMBRO DEL CONSEJO DIRECTIVO DE OSINERGMIN


PCM culminará pronto designación de directores pendientes en organismos reguladores


La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) afirmó hoy que pronto se culminará con la designación de los miembros pendientes en los consejos directivos de los organismos reguladores, ya que las respectivas resoluciones están pendientes de algunas firmas.

En el marco de este proceso hoy se oficializó la designación de Pablo Berckoltz Salinas como nuevo miembro del consejo directivo del Organismo Supervisor de Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

“Para la designación del otro miembro sólo falta la firma del ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, para que la resolución suprema sea suscrita por el presidente de la República”, manifestó a la agencia Andina.

Cabe señalar que la plaza designada para un representante de la sociedad civil en el consejo directivo del Osinergmin fue declarada desierta, por lo que sólo falta la designación de un miembro.

La comisión de selección es presidida por Delia Farje en representación de la PCM, Dhenis Cabrera por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Javier Roca por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y José Robles por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

También está a la espera de la firma del presidente de la República la designación de los miembros pendientes del consejo directivo del Organismo Supervisor de Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), dijo la PCM.

Mientras que en el caso de los miembros del consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) la resolución está pendiente de la firma del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Enrique Cornejo.

Cabe señalar que en el caso del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) sólo falta que la PCM convoque a concurso para elegir al representante de la sociedad civil.

Los miembros del consejo directivo son designados por un período de cinco años.

El primero de marzo de este año la PCM conformó cuatro comisiones de selección que se encargaron de realizar los procesos de elección de los directores que faltaban en los consejos directivos de los cuatro organismos reguladores de inversión privada en los servicios públicos en Perú.

ANDINA 17/06/2008