23 de mayo de 2012

CASO CONGA: MARCHA DE LOS CAXAMARCA EN DEFENSA DEL AGUA AVANZA ESPERANDO QUE OLLANTA DECLARE INVIABLE EL PROYECTO 


 
 La meta es pasar por todas las trece provincias de la región Cajamarca, inició el día veinte con una concentración de la ciudad de Cajamara y el lunes veintiuno llegaron a la ciudad de Cajabamba, realizando una concentración en la plaza de armas; por la tarde los marchantes llegaron a la provincia de San Marcos.

El martes veintidós de mayo llegaron al distrito de Matara, al medio día en Namora, en La Encañada en horas de la tarde y por la noche desarrollaron una concentración, con masiva concurrencia, en la ciudad de Celendín. 

El miércoles veintitrés los caminantes llegarán a la provincia de San Ignacio para preparar la concentración, en esa misma provincia, el día veinticuatro por la mañana y por la noche la concentración será en la ciudad de Jaén. 

El viernes veinticinco, por la mañana, la delegación de caminantes tiene previsto llegar a la ciudad de Cutervo, luego pasar a Cochabamba y por la noche llegar a la ciudad de Santa Cruz. 

El sábado veintiséis por la mañana llegarán a Chancay Baños, por la tarde llegarán a la provincia de Chota y en la noche a la ciudad de Bambamarca. 

El domingo veintisiete, por la mañana, llegarán a la ciudad de Hualgayoc y por la tarde la concentración será en la ciudad de San Miguel. 

El lunes 28 de mayo los caminantes llegarán a la ciudad de San Pablo, por la mañana y por la tarde a la ciudad de Tembladera. En Tembladera se unirán a las otras comisiones que vienen de La Libertad, Trujillo, Lambayeque, Amazonas y Piura. 

El martes veintinueve todos los marchantes avanzarán hacia Chilete, por la mañana; cerca del medio día llegarían a Magdalena, por la tarde a Choropampa, luego a San Juan y por la noche la concentración será en la ciudad de Cajamarca. 

 El miércoles treinta, los caminantes irán con dirección a las lagunas para esperar ahí la última decisión del gobierno de Ollanta Humala. Si Ollanta no declara inviable el proyecto minero Conga, el 31 de mayo iniciaría el PARO REGIONAL INDEFINIDO, con respaldo de otras regiones del Perú. 

Hasta hoy, la delegación de caminantes han recibido el respaldo de la mayoría de la población. Las plazas de armas y los lugares de concentración han congregado miles de personas, como sucedió el 22 de mayo por la noche en la ciudad de Celendín. 

Coordinadora Nacional de Radio-Lima 23.05.2012