31 de mayo de 2012

ISAAC HUMALA SUGIERE QUE SUSPENSIÓN DE SU VUELO A CAJAMARCA FUE PREMEDITADO 


 Isaac Humala, padre del Presidente de la República, responsabilizó al presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, por su frustrado viaje a Cajamarca para participar en la protesta contra el proyecto minero Conga. 

El patriarca de los Humala no pudo viajar debido a la cancelación del vuelo a Cajamarca por el supuesto hallazgo de bombas molotov en el aeropuerto de esa ciudad. Por ello, tuvo que retornar a su casa. 

En horas de la tarde, en declaraciones a Canal N, don Isaac señaló que "primero se supuso que podrían ser razones metereológicas o técnicas, después dijeron que eran razones de Estado. Luego, desde acá (su casa) me enteré que habían puesto artefactos explosivos". 

"Eso puede ser, o no ser, pero el hecho es que no he viajado", sostuvo, y deslizó sus sospechas de que podría ser una maniobra para impedir que viaje. Por tal razón, agregó que "se está regresando a los estilos torpes de la Policía, del Ministerio del Interior para frustrar el encausamiento donde hay fenómenos políticos y sociales". 

Según su opinión, el mismo procedimiento podría haberse dado en el caso del vehículo de la Vicaría de Sicuani. "La policía detuvo en Espinar el automóvil que pertenecía al Clero. 

Llevaban a un herido, y pidieron revisar el vehículo. Entonces hallaron las mismas botellas de explosivos, mechas y armas, y por eso estarían culpando al Clero", comentó. Isaac Humala dijo que en estos hechos "veo el estilo del único violentista en el escenario, como lo es el comandante y ahora jefe del gabinete". 

También advirtió que el país se volverá más convulsionado, se declarará el estado de emergencia en Cajamarca y se detendrá a Gregorio Santos. 

 Llamó "estúpido" al premier Valdés, y confió en que al final el mandatario restablecerá la Constitución Política de 1979. 

La República-Lima 31.05.2012