2 de mayo de 2012

CONACAMI PIDE A SUS BASES APOYO AL PUEBLO DE CAJAMARCA 



 La Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (Conacami) pidió a sus 18 bases regionales apoyar el reclamo de los cajamarquinos en contra de la decisión del Gobierno de impulsar el proyecto minero Conga. 

Conacami invocó a todas las comunidades y rondas campesinas afectadas por la minería del país apoyar esta causa con acciones de resistencia en concordancia con sus principios de defensa y acompañamiento de las luchas de los pueblos. Invitó además a participar en la Asamblea Nacional de los Pueblos que se celebrará el próximo 6 de mayo en Lima en el local de la Confederación Nacional Agraria (CNA). 

Agenda de la Asamblea Nacional de los Pueblos 
1. Consultar y definir a las bases para organizar el inicio del Paro Nacional Indefinido, por la imposición del proyecto minero Conga por parte del presidente Ollanta Humala. 
2. Consultar el inicio de la Consulta Popular para la instalación de una Asamblea Constituyente y el cambio de Constitución Política actual. 
3. Modificar los artículos de la Ley 29785 de Consulta Previa, para que sea vinculante, acorde con los estándares internacionales, el Convenio 169 de la OIT, Declaración ONU, entre otros. 
4. Actualizar, consensuar e impulsar la Agenda Indígena Nacional para una Institucionalidad Indígena que garantice la vigencia de los derechos colectivos. 
5. Definir propuestas y agendas conjuntas. 
    Email: secretariaconacami@hotmail.com 
    Telf 017175505 
    Cel. 943964443 (#943964443) 

Servindi-Lima 01.05.2012