28 de enero de 2011

NUEVO DERRAME DE PETRÓLEO EN REGIÓN LORETO


Los pobladores del caserío San José de Parinari, distrito de Parinari, en la región Loreto, informaron de un enésimo nuevo derrame de petróleo en la zona y que afectó las aguas del río Marañón. De acuerdo a los testigos, el combustible emergió al promediar las cuatro de la tarde de ayer y, desde ese momento, ninguna autoridad nacional ni regional se ha presentado al lugar para certificar la denuncia.

En comunicación telefónica con radio La Voz de la Selva, Mario Púa, dirigente de las comunidades, dijo que tienen conocimiento que el derrame ocurrió el 16 de enero y la empresa Pluspetrol envió a especialistas que arrojaron químicos para que el petróleo se hunda. Pero hoy se puede ver manchas de petróleo en el río, por eso han tomado fotos para acreditar la denuncia ante las autoridades.

Sobre el tema, el director regional de energía y Minas, Víctor Montreuil, aseveró que las investigaciones preliminares reconocen que el derrame se debe a cortes del oleoducto Nor – Peruano hechas por terceras personas que al parecer están intentando algún tipo de retribución de la Pluspetrol.

Diario La Primera -Lima 28/01/2011