14 de enero de 2011

Trabajadores de Arequipa anuncian movilización en defensa de proyecto y autoridades regionales aseguran que nada impedirá ejecución.
EN MARRZO INICIAN PRIMERA ETAPA DE PROYECTO MAJES II


Nada impedirá que se ejecute el proyecto de irrigación más importante para Arequipa y el sur peruano: Majes Siguas II. Así de tajantes fueron los funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa ante los recursos legales iniciados por los cusqueños.

El gerente general de la Autoridad Autónoma de Majes, Ronald Arenas Córdova, dijo que esta primera fase se realiza dentro del territorio de Arequipa, sin que ello signifique ir contra la última disposición del juez de Espinar, Prudencio Aymituma, quien dispuso paralizar el proyecto.

Esta primera fase, indicó Arenas Córdova, se denomina Construcción de Zonas Preliminares, y comprende la ubicación de canteras, instalación de campamentos y la habilitación de vías y carreteras a la zona donde se construirá la represa de Angostura.

“Las obras específicas de la represa no las tocaremos, sólo lo competente a las zonas preliminares que iniciarán en marzo próximo. Nadie nos puede prohibir que lo ejecutemos, toda vez que se ubica en Arequipa y aquí no necesitamos permiso. Sin desacatar la sentencia podemos empezar esta parte”, aclaró tras indicar que el trabajo pertinente una vez iniciado tomará un año y recién desde el segundo se iniciarían las obras específicas de la presa Angostura y para entonces todos los problemas judiciales en torno a Majes II ya estarían resueltos.

Pero también los trabajadores y la sociedad civil de Arequipa, anunciaron una movilización masiva para el 27 de enero. Así lo precisó el presidente de la Coordinadora Político Social de Arequipa, Gerónimo López Sevillano, al indicar que fueron convocados a participar de una reunión los dirigentes de los diferentes gremios de la región, a fin de ratificar la medida de lucha en defensa de la megaobra que generará miles de empleos.

Diario La Primera-Lima 14/01/2011