4 de julio de 2012

MARCO ARANA FUE DETENIDO EN MEDIO DE ESTADO DE EMERGENCIA EN CAJAMARCA 


El líder de Tierra y Libertad fue golpeado por policías que finalmente se lo llevaron en una camioneta 

En una violenta intervención policial, el líder de Tierra y Libertad y uno de los principales dirigentes opositores al proyecto Conga

Marco Arana, fue detenido por un grupo de al menos doce policías en la plaza de armas de Cajamarca en el primer día del estado de emergencia en tres provincias de la región. En esta condición, la libertad de reunión y de tránsito está restringida. 

Incluso después de ser detenido, el suspendido sacerdote comentó lo sucedido mediante su cuenta de Twitter. “Me detuvieron, me golpearon mucho, dentro de la comisaría me volvieron a golpear, puñetes en la cara, riñones, insultos”, señaló. 

Según informó el colaborador de El Comercio, Axel Cabanillas, el hecho ocurrió luego de que Arana diera una breve rueda de prensa en la plaza. Tras esta actividad, el sacerdote se sentó en una de las bancas de la plaza junto a otras personas y ahí fue cuando los agentes vinieron a intervenirlo. Él ofreció resistencia. 

Los sacerdotes franciscanos de la Catedral salieron a defenderlo, pero también recibieron empujones y golpes de parte de los policías. Arana fue abofeteado y pateado en el suelo, luego se lo llevaron en una camioneta. Los enfrentamientos continúan en la ciudad. Cabanillas dio cuenta de que al menos hay seis detenidos hasta el momento. 

El Comercio-Lima 04.07.2012