23 de agosto de 2013

UNC y OEFA firman convenio para proteger el medio ambiente


La Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) firmó hoy un convenio con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), con la finalidad de contribuir con la protección del medio ambiente, a través de la implementación de la Red Universitaria de Capacitación y Educación en Fiscalización Ambiental (RUCEFA).
La ceremonia, que se realizó en la Sala de Sesiones de Consejo Universitario de la UNC, contó con la presencia del Rector de esta Casa Superior de Estudios, M. Sc. Ing. Carlos Tirado Soto, el Presidente del Consejo Directivo del OEFA, Hugo Ramiro Gómez Apac, el Director de la Oficina General de Extensión, Proyección y Responsabilidad Social, M. Sc. Ing. Luis Aceijas Pajares, entre otros funcionarios.
El objetivo del convenio es implementar acciones y mecanismos de capacitación, información y difusión en materia de Fiscalización Ambiental, dirigidos a la ciudadanía en general, prioritariamente a escolares, comunidades campesinas y nativas, pueblos indígenas, organizaciones asentadas en zonas de alta conflictividad socio ambiental ubicadas en áreas con alta incidencia de pobreza.
Así como, promover acciones de proyección, extensión y responsabilidad universitaria en las Facultades de Derecho, Sociología, Ingeniería y otras afines a temas ambientales.
El Rector de la UNC destacó la importancia del convenio e indicó que la institución que dirige promueve el desarrollo humano y el cuidado del medio ambiente.
Nuestro esfuerzo se dirige a brindar educación de calidad, acorde con las necesidades de la realidad regional y nacional, que fomente en los estudiantes un espíritu emprendedor y les permita competir con éxito en un mundo globalizado, pero además comprometidos con el cuidado y protección del medio ambiente, anotó.
Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo del OEFA señaló que este convenio permitirá fortalecer la fiscalización ambiental a través de la participación ciudadana.
Diario Panorama Cajamarquino 23.08.13