26 de septiembre de 2013

PRONUNCIAMIENTO PIC


Condenamos determinadamente las agresiones perpetradas  en contra de los compañeros y compañeras Guardianes de las Lagunas, defensores del agua, con la quema del campamento de la Laguna Namococha el viernes 20 y el asalto de delincuentes al mismo campamento que fuera reconstruido el dia lunes 23 de setiembre.
La táctica gubernamental de utilizar civiles de la zona y paramilitares al servicio de la mina y de los intereses de las empresas extractivas, peruanas o extranjeras, no dará resultados. Nuestra lucha es justa
La burda y primaria táctica de Yanacocha de confundir anunciando o postergando fechas de explotación, cuando todos sabemos y constatamos que los trabajos de los depósitos han comenzado, no dará resultados. Nuestra lucha es por el agua, por la vida.
Así mismo, invitamos al Sr. Roque Benavides a venir a tomarse gratuitamente un baño en agua con cianuro y a tomar de la sabrosisima agua cajamarquina condimentada con relaves mineros.
Reafirmamos nuestra oposición al proyecto minero Conga y demás proyectos mineros y nos solidarizamos con los Guardianes y Guardianas de las Lagunas.

Conga No Va!
PLATAFORMA INTERINSTITUCIONAL CELENDINA