17 de diciembre de 2014

Empiezan a realizar perforaciones en la parte baja de Combayo. Pobladores se oponen a represa del Chonta




Extraido del Facebook de Pedro Morales Vásquez. Prensa Visión, visitó los hermosos parajes de los caseríos del Centro Poblado de Combayo, distrito de La Encañada, provincia de Cajamarca; que serian afectados por la construcción de la represa Chonta.
Hoy martes 16 de diciembre los campesinos comandados por su líder Raymundo Tocas, del caserío Laurel del Valle, llevaron cabo una asamblea donde acordaron la conformación del Comité de Lucha Contra la Construcción de la Represa Chonta, además convinieron los comuneros realizar una masiva asamblea el día 9 de enero del 2015 con la presencia de las nuevas autoridades regionales, autoridades ronderas de dicha región, congresistas por Cajamarca, autoridades distritales del distrito de la Encañada y líderes sociales del Centro Poblado de Combayo.
Después de la asamblea los campesinos y sus autoridades, llegaron hasta el lugar donde personal que operan maquinarias pesadas vienen realizando perforaciones para analizar los terrenos donde el gobierno de Ollanta Humala pretende construir sin la licencia social de los pueblos la represa Chonta.
En el lugar de los hechos los comuneros se entrevistaron con un ingeniero a cargo de los trabajos de estudios, reiterándole que la población en su mayoría se opone rotundamente a la construcción de la represa Chonta, invitándoles a que paralicen sus operaciones de lo contrario tomaran medidas necesarios para hacer respetar su derecho a vivir en sus territorios ancestrales en paz y armonía con la naturaleza.