2 de diciembre de 2014

Río Alto: Shahuindo producirá oro desde enero del 2016 - El Comercio

La minera canadiense invertirá US$70 millones en Shahuindo para empezar la producción de oro en Cajamarca.

El presidente y CEO de la minera Río Alto, Alex Black, anunció hoy que su proyecto aurífero Shahuindo empezará su etapa de producción en enero del 2016.
Río Alto: Shahuindo producirá oro desde enero del 2016“Estamos confiados en que Shahuindo (región Cajamarca) comenzará a producir en enero de 2016. El equipo de gerencia de Rio Alto está animado con la oportunidad de construir su segunda mina (la primera es La Arena) en Perú mientras, que al mismo tiempo, mantenemos el desempeño sólido y de bajo costo de producción en la mina de oro La Arena (región La Libertad)", afirmó Alex Black. 

Como se recuerda, la minera junior Sulliden Gold tenía a su cargo el proyecto Shahuindo, habíendose previsto empezar a producir este año pero no contaba con la capacidad financiera para explotarla, por lo que la vendió a Río Alto en agosto pasado.

En aquella oportunidad Black sostuvo que la producción se daría en el 2016 pero no precisó el mes del inicio.

Hoy, mediante un hecho de importancia en la SMV, Black aseguró que "la compañía se encuentra en la posición envidiable de poder construir su segunda mina en Perú con un capex (inversiones de capital) modesto de US$70 millones si se considera el bajo precio del oro que está afectando a la industria en la actualidad".

"Continuaremos concentrándonos en la creación de valor para nuestros accionistas y partes interesadas en Perú, a pesar de los muchos problemas que están afectando a nuestra industria en la actualidad,” agregó Black.

Roberto Rosado