15 de diciembre de 2014

Reportan muerte de 8 mil truchas en quebrada El Cedro por Minera La Zanja - Cajamarca y pobladores protestan por este crimen ambiental

Los manifestantes se encuentran realizando un paro cerca del campamento principal de la mina de Buenaventura, la cual se ubica en el distrito de Pulan de la provincia de Santa Cruz confirmo el dirigente Oscar Malca Fernández.

Publicado por Elqui Herrera
Foto referencial.

Bambamarca. Ayer domingo 14 de diciembre del 2014, se produjo un enfrentamiento entre comuneros y trabajadores de empresas locales y efectivos de la policía.

Los comuneros de San Lorenzo, Gordillos, Garay, Tongot, Catilluc y otros caseríos y centros poblados de la zona de influencia de La Zanja, reclaman más puestos de trabajo para los habitantes de las comunidades, así como también más respeto al medio ambiente.


Los más lamentable es que la compañía minera aun no repone las truchas en la quebrada el cedro que fenecieron presuntamente por la contaminación ambiental informó Malca.
Mientras no existe compromisos serios por los responsables de la compañía minera la zanja y representantes de la presidencia del Consejo de Ministros la lucha no será levantada advierte Malca.


El ministerio del Ambiente debe investigar y sancionar económicamente la compañía minera la Zanja por el atentado contra nuestra ecología instó Malca.


Según fuentes policiales, un patrullero de la policía de la provincia de San Miguel fue atacado con piedras y resultó con el parabrisas roto, ante ello, la policía habría repelido a los manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones.