9 de enero de 2012

GREGORIO SANTOS ESPERA QUE EN LA REUNIÓN DEL 13 DE ENERO SE PUEDA DIALOGAR VERDADERAMENTE


El presidente de la región Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero se encuentra en Chiclayo donde expresó que está a la espera de que el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, acuda a la reunión que convocó para el próximo 13 de enero en busca de una solución al conflicto en torno al proyecto minero Conga.

“Estamos promoviendo la cita y espero que el ministro Valdés llegue a Cajamarca; pero que diga la verdad, porque él hizo fracasar las anteriores mesas de diálogo”, precisó, luego de señalar que tiene los términos de referencia de lo que sería la revisión de los estudios de impacto ambiental del proyecto, entre otros puntos.

Santos Guerrero participó en una asamblea macro regional de gremios en el local de la Junta de Usuarios del Valle Chancay Lambayeque, donde buscan un acuerdo para realizar una movilización en defensa del agua y en contra de la contaminación minera, cuya fecha probable es el 21 de enero.

Asimismo, Santos Guerrero se refirió a la solicitud para su revocatoria y calificó como ´delincuente´ al ciudadano Anselmo Santa Cruz, quien adquirió el kit ante la ONPE.

“Anselmo Santa Cruz, ciudadano solo tiene como ánimo el afán de delinquir. Él me acusó de asesino, de desaparecer de personas, de estar a favor de las mineras; ahora para sacarle dinero a las mineras hace esto. Yo respeto a la revocación pero impulsada por personas honorables”

Diario Panorama Cajamarquino 09.01.2012