8 de febrero de 2007

Critica por que "Sólo Realizaron una Limpieza" y "Se Reconstruyó Algunos Puentes".
Población de Combayo Disconforme con Carretera.


Informan que pedirán cuentas al alcalde Luciano Llanos por recibir una obra en condiciones incorrectas.
Pasada la momentánea euforia de la inauguración del mejoramiento de la carretera Puente de Otuzco - Combayo, un .amplio' sector de moradores de este centro poblado dejaron sentir su descontento por la que consideraron una burla para su pueblo, al inaugurarse una obra que no concuerda con sus anhelos y expectativas.
En efecto este sector de moradores disconformes con la calidad de la obra, señalaron que pedirán cuentas al alcalde del Centro Poblado de Combayo, Luciano Llanos, a fin de que explique porque recibió la carretera en las condiciones que no resultan las más adecuadas en cuanto a su mejoramiento.
Precisaron que la empresa, Yanacocha no ha cumplido a cabalidad con mejorar esta vía, al indicar que solamente se ha limitado a una limpieza y a la reconstrucción de algunos puentes. "En lugar de hacerlos de concreto, solo fueron hechos en base a madera, tal como se pudo comprobar el mismo día de la inauguración en que se desplazaron el conjunto de invitados hasta Combayo", anotaron.
Carretera Descartable
Este segmento de pobladores fue más allá y manifestó que pese a no ser técnicos expertos en carreteras, su sentido común les da a entender que el mejoramiento de esta carretera no va a durar muchos meses, y advirtieron que las lluvias serán el "peor enemigo" para mantener su estructura.
"Por eso, exigimos que se nos de una explicación clara y precisa sobre esta obra", subrayaron los moradores que en ningún momento ocultaron su descontento y frustración.
"ALAN NO SE QUISO QUEMAR"
Los pobladores comentaron que, al parecer; el presidente Alan García manejaba información de los trabajos realizados en el mejoramiento de esta obra y, por evitar algún comentario en contra, prefirió no visitar Cajamarca, dejando que se "coman el cuento" sus 5 ministros de estado, Encabezados por el premier Jorge del Castillo Gálvez.
Diario El Regional-Cajamarca 08/02/2007

Dinero es de Yanacocha o Narcotráfico.
Tres Millones y Medio Utilizaría El Mercurio y el Clarín para Desprestigiar a Cajamarca.

ESCÁNDALO.- El rimbombante crecimiento económico de dos medios de comunicación local de Cajamarca, estarían siendo subvencionados por una planilla dorada de Yanacocha y vínculos con el narcotráfico, falsificación de billetes y abigeato. Fortuna dolosa acumulada por el patriarca de los propietarios Antonio Limay Heras con instrucción primaria incompleta. La población, no se explica, como de la noche a la mañana la familia Limay Campos y Romero Limay se mantienen en el mercado de la comunicación con escasas publicidades que se evidencian a diario en sus raleadas páginas.
Expertos en el tema opinan que una inversión de mil 500 soles diarios son los que utilizan El Mercurio, (300 ejemplares) y El Clarín (500 ejemplares) en su elaboración, cifra que no se jus
tifica en insumos, ventas y pago de personal carentes de una planilla. Se sabe que desde su creación habrían gastado 3 millones y medio de soles a la fecha aproximadamente.
Amigos cercanos del propietario de El Mercurio Hernán Romero Huaccha informaron que el maquillaje utilizado para disimular esta presunta riqueza ilícita, fue la herencia concedida de Antonio Limay Héras a su hija Marina Limay Campos esposa del hoy acaudalado Hernán Romero que últimamente adquirió una nueva maquinaria de impresión valorizada en 80 mil dólares aproximadamente, además de un solar por 40 mil dólares donde vienen adecuándolo para el funcionamiento de un recreo campestre que lo promocionan en su carátula.
A ello se suma la venta de la línea periodística subastada por el ex gerente de Comunicaciones Marcos Valdez Cadenillas quien asesorado por el cuestionado Germán Merino Vigil (denunciado por MISERIOR, tras apropiarse de 44 mil 500 dólares en Amazonas) y la utilización de la pluma del chantajista Freddy Chancafe Liza con quien hasta hoy venden titulares para psicosear a la población cajamarquina, como lo hicieron en el escandaloso problema del derrame de Mercurio, Arsénico y demás productos químicos pesados que enfermaron a los ciudadanos de Choropampa y lugares aledaños. Tema que aún no termina por que los afectados recurrieron a fueros internacionales, a fin de exigir a la trasnacional el pago de sus derechos vulnerados.
Amarres que aún se mantienen hoy, en manos de Aldo Arteaga Angeles que no decae en la costumbre de manipular medios y comprar conciencias a cambio de dinero.
No es ajeno para mucho de los vecinos cercanos que el mercader de información Chancafe Liza tenga en sus manos a los propietarios de estos dos medios de comunicación por conocer sus actos ilícitos de familia del patriarca de los Limay Campos.
La misma suerte de línea editorial seguiría el propietario de El Clarín Daniel Limay Campos que escudado por su diario ganó una licitación amañada con la empresa Minera Yanacocha, a cambio de limpiar sus actos oscuros y dolosas de deslealtad a Cajamarca.
Las planillas en la administración de este diario, son clara muestra, según conocedores- que los pagos efectuados al personal salían desde Yanacocha por intermedio de Germán Merino que además hacía de editor para dañar imágenes de personalidades opuestas a los intereses de la Newmont.
Ante estas graves denuncias de la población, las autoridades como la Policía Nacional, Ministerio Público y Sunat deberían interponer sus buenos oficios para determinar los afluentes de riqueza de esta familia y medios locales.
Amarres que aún se mantienen hoy, en manos de A Ido Arteaga Angeles que no decae en la costumbre de manipular medios y comprar conciencias a cambio de dinero.
A ello se suma la venta de la línea periodística subastada por el ex gerente de Comunicaciones Marcos Valdez Cadenillas.
Diario Panorama 08/02/07