28 de febrero de 2007

Familiares de sospechoso solicitan garantías
Hoy realizan reconstrucción de la muerte de dirigente Edmundo Becerra

Para hoy se ha previsto la reconstrucción de los hechos acerca de la muerte de Edmundo Becerra, acto que se llevará a cabo en el caserío de Yanacanchilla. Los familiares del sospechoso señalaron que no existen la garantías del caso y temen por su integridad física, por ello solicitaron que se extremen las medidas de seguridad.
Como se recuerda el pasado 01 de noviembre fue acribillado a balazos el dirigente campesino Edmundo Becerra y de su muerte se lo acusó a Aguinaldo Rodríguez, quien fue victimado en diciembre del año pasado por efectivos policiales al resistirse al arresto y luego de originar una balacera .
Sin embargo también fue detenido Fortunato Rodríguez Chuquimango (26), sospechoso de haber participado de la muerte del dirigente campesino, por ello de inmediato fue recluido en el penal de Huacaríz.
Pero a decir de Eduar do Rodríguez Chuquimango (hermano del detenido), señaló que no existe pruebas suficientes para incluirlo en el proceso, porque en la época que fue asesinado Edmundo Becerra, su hermano estaba trabajando en la capital, por ello presentó una constancia de trabajo.
"A mi hermano lo detienen porque portaba un arma y no tenía licencia para portarla, y por ese motivo lo detuvieron, a parte que en la policía lo golpearon para que firme una supuesta confesión, además no entiendo porque van ha lleva r a mi hermano a la reconstrucción de los hechos si él no tiene nada que ver"
Del mismo modo dijo que tiene conocimiento que los familiares de Edmundo Becerra, han contratado varios sujetos, para que una vez en Yanacanchilla ataquen al acusado, por eso pidió que se brinden las garantías del caso e incrementen las medidas de seguridad.
Diario Panorama-Cajamarca 28/02/2007



Municipalidad Provincial de San Pablo
Ordenanza Municipal Nº001-2007MPSP
Diario Panorama 28/02/2007















Diario Panorama-Cajamarca 28/02/2007


















Evaluación Ambiental Proyecto de Exploración "La Granja"

Diario Panorma-Cajamarca 28/02/2007