28 de febrero de 2007

Desconocen existencia de supuesto 'Comité de Autodefensa' de Michiquillay

En una enérgica carta la Comunidad de Michiquillay desconoció hoy la existencia del llamado "Comité de Autodefensa de la Comunidad Indígena de Michiquillay", falso membrete con el que se viene presentando Mercedes Saucedo Ríos, principal cabecilla del desvío de insumos químicos para el narcotráfico encontrados en el campamento minero cajamarquino.
En el documento, suscrito por su presidente Luis Casahuamán Rodríguez, se precisa que "nunca se ha constituido un comité de ese tipo al interior de nuestra comunidad, por lo que la comunidad y menos sus directivos tenemos conocimiento de la existencia de tal organización. Es más nuestra comunidad es "campesina" y no "indígena" lo cual significa que tal comité no tiene nada que ver con nuestra comunidad" refiere la misiva.
Señalan que "el señor Mercedes Saucedo Ríos, no es un dirigente de la comunidad, pues ni siquiera tiene la calidad de comunero, por lo que no tiene autoridad ni representación alguna en nuestra comunidad campesina de Michiquillay, siendo los únicos representantes la directiva que se encuentra debidamente en los Registros Públicos".
En las últimas semanas, en abierta campaña mediática para justificar sus fines ilícitos, Mercedes Saucedo Ríos, alias "El Gato", viene sorprendiendo a diversos medios de comunicación con declaraciones ajenas a la realidad y se autodenomina presidente del inexistente Comité de Autodefensa de la Comunidad Indígena de Michiquillay.
www.cpnradio.com.pe 28/02/2007