16 de febrero de 2007

YANACOCHA DISPUESTA A SEGUIR DIALOGANDO CON DIRIGENCIA SINDICAL

Nuevamente la dirigencia sindical interrumpe el diálogo en la tercera reunión entre la empresa y el sindicato El día de hoy jueves 15, los representantes del sindicato y de la empresa nos reunimos por tercera vez para instalar la negociación colectiva. Lamentablemente, la representación sindical nuevamente optó por retirarse de la reunión, aún cuando las partes habíamos ratificado nuestros acuerdos previos sobre los días y horas de negociación, licencia sindical, las facilidades de transporte y alimentación que proporcionará la empresa, y que ya teníamos acuerdo sobre el local para las reuniones en Cajamarca, y la no necesidad de un director de debates.
El retiro de la representación sindical se produjo luego que ésta insistiera en suscribir actas de acuerdos parciales a lo largo de la negociación, sin tomar en cuenta que el convenio colectivo es el resultado de una negociación integral que incluye todos los acuerdos adoptados, tal como negocian sus convenios colectivos la gran mayoría de empresas y sindicatos en el país.
Reiteramos que somos respetuosos de la ley, de los derechos de los trabajadores y que estamos comprometidos a llevar adelante este proceso de negociación, dando cumplimiento a la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo.
Asimismo renovamos nuestra invitación a reflexionar sobre las actitudes que se vienen adoptando y sobre la necesidad de continuar con un diálogo constructivo, que permita llegar a acuerdos que beneficien a los trabajadores dentro de las posibilidades reales de la empresa.
www.cajamarcaopina.com – Cajamarca 16/02/2007
Escrito por: Gerencia de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Minera Yanacocha SRL