21 de diciembre de 2007

CONTINÚA EL CONFLICTO ALREDEDOR DE LA MINERA MAJAZ EN PIURA


La empresa denunció que sus instalaciones fueron atacadas, mientras que los comuneros insisten en el cierre definitivo


El conflicto alrededor de la minera Majaz en Piura no tiene cuándo acabar. Representantes de la empresa denunciaron que sus instalaciones en el departamento norteño fueron atacadas con una bomba molotov, mientras que los comuneros en contra protagonizaron el cierre de varios tramos de la carretera que conduce al proyecto minero.

Sobre esta última acción el vicepresidente de la comunidad Segunda y Cajas, Eusebio Guerrero, indicó que se realizó para impedir el pase de los vehículos que transportaban a campesinos que respaldan a la empresa para que el viernes protagonicen una marcha a favor de Majaz en la provincia de Huancabamba.

"Majaz nos sigue provocando al continuar en nuestras tierras ilegalmente y la población por propia iniciativa se está levantando de nuevo para no dejar pasar a los comuneros pagados por la mina", dijo el dirigente, según informó el diario "La República".

Como se recuerda el conflicto, que empezó hace varios meses, aún no encuentra solución. La mesa de diálogo encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, para enfrentar el tema sigue estancada.

Diario El Comercio – Lima 21/12/2007