El gobierno aprista debe escuchar la posición de los pequeños agricultores y no sólo a las grandes empresas extranjeras, sostuvo la congresista Rosa Venegas (Unión por el Perú), quien señaló que con la presencia de la minera Majaz en Piura se verían afectados los pequeños productores de la zona.
“No se está permitiendo escuchar a los comuneros, que tienen una posición muy distinta de la que plantea el señor (Jorge) Del Castillo y el señor Alan García. Es una especie de vendepatria; eso es lo que nos dice el señor García en sus artículos del perro del hortelano, pero ¿qué hay de los pequeños productores agrarios?”, cuestionó.
A través de
“En ningún momento durante su campaña habló que iba a defender la minería, pero ahora se ha vuelto el más grande defensor de las mineras y, por el contrario, sus promesas de defender al pequeño agricultor están cayendo en un saco vacío”, indicó.
De otra parte, la congresista de UPP fustigó la actitud de sus colegas apristas que integran
“Esos son los estilos de siempre de los señores del APRA, porque no son los suficientemente valientes para asumir sus actos. ¿De qué se queja el señor Alan García si no permite que el Congreso haga su trabajo?”, concluyó.
Como se recuerda, en setiembre pasado, Radio Cutivalú se negó a difundir un aviso publicitario del Ministerio de Energía y Minas (MEM) que contenía diversas imprecisiones sobre la consulta vecinal a llevarse a cabo en los distritos de Ayabaca, Pacaipampa y El Carmen de
La negativa de la emisora piurana, asociada a
Sin embargo, diversas instituciones como el Consejo de
El audio del MEM afirmaba, entre otras cosas, que la titular de
www.cnr.org.pe – Lima 07/12/2007