10 de mayo de 2010

DIRIGENTES ESTUDIAN PARTICIPACIÓN EN MESA TÉCNICA SOBRE TÍA MARÍA


Dirigentes de base del distrito de Cocachacra no llegan a un acuerdo sobre su participación en la mesa técnica que se instalará este martes con el Ejecutivo donde se debatirá la problemática originada por el proyecto minero Tía María.

Julio Gutiérrez, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cocachacra, aseguró que presentará a sus representantes en este espacio de diálogo. Sin embargo, el dirigente Hernán Gutiérrez dijo que no lo harían si al parecer todavía no hay un acuerdo.

En ese contexto, dejó abierta la posibilidad de que los representantes de las organizaciones de base aún no presenten a sus delegados, quienes llevarán sus observaciones al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) formulado por la minera Southern Perú.

En días pasados, el gobierno publicó la resolución ministerial Nº 144-2010-PCM la cual reduce el número de participantes en la mesa técnica de 14 a once. De éstos, cinco representarán a la sociedad civil y similar número a la minera.

Además, se reduce a uno la cantidad de representantes del Ministerio del Ambiente (MINAM), aunque igual dicho portafolio tendrá la responsabilidad de presidir la mesa.

Coordinadora Nacional de Radio-Lima 10/05/2010