31 de mayo de 2010

RESPALDAN ARGUMENTOS DE PROTESTAS EN EL SUR


La congresista nacionalista Susana Vilca consideró válidos los reclamos de los dirigentes de Puno, quienes han convocado a un paro de 48 horas para los días 17 y 18 de junio en rechazo al proyecto de la central hidroeléctrica de Inambari.

"La población cuando se pone de pie, es porque tiene sus fundamentos. En este caso, Inambari es un tema vigente; no hay los resultados de los estudios ambientales ni se ha hecho la consulta debida a las comunidades", declaró a CNR.

De igual manera, apoyó a las organizaciones de base del Cusco, en particular de la provincia de La Concepción, donde se ha organizado una paralización de 24 horas en demanda de que se asegure el abastecimiento de gas para el sur del país.

Indicó que existe preocupación creciente por este tema ya que, de acuerdo a lo anunciado por el Ejecutivo, en las próximas semanas se iniciaría la exportación del recurso a México.

De otro lado, Vilca Achata cuestionó las declaraciones del vocero parlamentario aprista José Vargas, quien reveló que la bancada oficialista pretende mantener el control del Legislativo en lo que resta del gobierno de Alan García.

"El oficialismo ya tuvo su oportunidad. Al menos una legislatura debe llevarlo la oposición, de manera constructiva. Como congresistas tenemos la tarea de fiscalización, que es fundamental cuando atravesamos una etapa de corrupción. Es fundamental que la oposición tome la batuta en el Parlamento", acotó.

Coordinadora Nacional de Radio-Lima 31/05/2010