18 de diciembre de 2010

DERRAME DE COMBUSTIBLE CONTAMINA RÍO


La volcadura de un camión cisterna que transitaba por la ruta Arequipa-Juliaca, provocó el derrame de unos nueve mil galones de gasolina en el río Verde, que es afluente del río Cabanillas, ubicado a seis kilómetros de la ciudad de Santa Lucía, jurisdicción de la provincia de Lampa.

Según el fiscal del medio ambiente, Alejandro Tapia Gómez, luego de trasladarse al lugar de los hechos habría encontrado varias especies entre flora y fauna muertas: truchas, ispi, ranas y algas (ichu), “se tomaron muestras para llevarlas al laboratorio”, indicó.

El representante del Ministerio Público exhortó a la población de la zona a no consumir agua del río, ya que antes Defensa Civil debería hacer la limpieza del río. También invocó a que no pasten ganado en las cercanías del río, porque sus animales podrían morir.

Por su parte, el sub gerente de defensa civil del Gobierno Regional, Javier Paredes Ugarte, dijo que recién tuvo conocimiento para realizar la limpieza en la zona. En tanto el fiscal del medio ambiente advirtió que lo denunciaría si no realizan las labores de asistencia en la zona.

Diario La Primera-Lima 18/12/2010