14 de diciembre de 2010

RATIFICAN MARCHA DE POBLADORES DEL VALLE DEL INAMBARI A PUNO


Una delegación de pobladores del distrito de San Gabán (Carabaya) se trasladarán a la ciudad de Puno entre el 16 y 20 de diciembre, para presentar un documento a las autoridades regionales rechazando -una vez- más la construcción de la Central Hidroeléctrica de Inambari.

Los dirigentes de ese distrito, tenían dudas de realizar la marcha el 16 de diciembre, sobre todo debido a los derrumbes causados por las continúas lluvias en la zona de construcción de la carretera Interoceánica, pero finalmente reafirmaron la marcha.

Asimismo, los dirigentes tienen previsto elaborar una iniciativa legislativa para pedir al Congreso de la República realizar una modificación constitucional para proteger el medio ambiente de acuerdo a los parámetros del Tratado de Libre Comercio, a fin de evitar desastres ecológicos.

El presidente del Comité de Lucha de San Gabán, Juan Huayta, dijo que sostendrán reuniones de coordinación para definir mejor la organización de la marcha, esta vez, considerando los problemas climatológicos y otros aspectos como los presuntos infiltrados que la empresa EGASUR tendría planificado para generar actos de vandalismo y así incriminar a los dirigentes del Comité de Lucha.

Coordinadora Nacional de Radio-Lima 14/12/2010