14 de diciembre de 2010

SE NORMALIZAN ACTIVIDADES LUEGO DE PROTESTAS


Las actividades volvieron a la normalidad en las zonas del departamento de Áncash, al norte de Lima, donde se acataba un paro en contra de un proyecto de exploración minera, luego de que los dirigentes acordaron levantar la medida de fuerza.

El alcalde de la provincia de Recuay, Milton Duck León Vergara, señaló que la vía Pativilca–Huaraz, bloqueada por los manifestantes, fue despejada anoche con el apoyo de maquinarias de limpieza.

“El transporte se ha normalizado, los camiones están ingresando y saliendo de Huaraz. Igualmente los comercios han abierto sus puertas”, manifestó el alcalde en declaraciones a la Agencia Andina.

Recordó que la suspensión de las protestas es por cinco días, tiempo dentro del cual los dirigentes gremiales esperan la instalación de una mesa de diálogo y la aprobación de la ley de intangibilidad de la laguna Conococha, entre otros pedidos.

Pero ahora los trabajadores mineros de La Chancadora, que se han visto perjudicados por la suspensión de las actividades, anuncian a su vez protestas y toma de carreteras.

Diario La Primera-Lima 14/12/2010