27 de abril de 2012

CHUMBIVILCAS ANUNCIA HUELGA SI ESTUDIO FAVORECE A MINERA 


Los pobladores de esta provincia del Cusco acusan a la empresa Anabi de contaminar dos ríos. Monitoreo ambiental será presentado hoy Viernes 27 de abril de 2012 - 08:57 am

 La presidenta del Frente de Defensa de Chumbivilcas, Victoria Quispesibana Corrales, dijo a El Comercio que si los resultados del monitoreo ambiental realizado a la minera Anabi son favorables para esta empresa, mañana iniciarán una huelga indefinida en toda la provincia. Los pobladores acusan a la minera de contaminar dos de sus principales ríos. 

“Hoy se dará a conocer el monitoreo ambiental, y creemos que será adverso para nosotros. Por eso es que ni las autoridades ni la población de Chumbivilcas participarán de esa reunión en Cusco. Toda la gente está exigiendo que la reunión se haga en Chumbivilcas”, comentó. 

MINA CONFÍA EN MONITOREO 
El gerente general de la empresa Anabi, Jaime Bocanegra, precisó que confía en que los resultados del monitoreo ambiental serán favorables a la compañía: “No estamos contaminando, porque trabajamos en un perímetro cerrado”. 

El Comercio-Lima 27.04.2012