18 de julio de 2008

Dice que hay intereses personales

ALCALDE DE LA RAMADA NO APOYA MOVILIZACIÓN


El alcalde de La Ramada, Eduar Infante, precisó que preocupa bastante la actuación del dirigente Emilio Yopla, quien intenta bloquear la carretera este 18 de julio, con un grupo de moradores que no son de La Ramada. A la vez informó que el gobernador de Cajamarca, Manuel Bacón, no le ha dado la autorización a Emilio Yopla para que realice su movilización, por lo tanto actuará contrariando la ley.

Agregó que en su condición de autoridad edil y con el respaldo de los pobladores de su centro poblado no participarán de esta medida, pues perjudica a los proyectos que se desarrollan en su comunidad.

Precisó que esta movilización tiene intereses personales, puesto que hay dos grupos que tratan de obtener la presidencia del canal La Ramada, pero lo importante es que no tienen el respaldo de los comuneros, indicó.

"Tengo por entendido que el gobernador no le ha dado la autorización (A Emilio Yopla) para realizar sU movilización y yo como autoridad no estoy dando mi respaldo", acotó el burgomaestre de La Ramada.

Aclaró que la población de La Ramada y Yanacocha están en una muy buena relación, hay entendimiento y se sabe que mediante el diálogo se solucionan los problemas.

Diario El Mercurio – Cajamarca 18/07/2008