31 de octubre de 2011

AMBIENTALISTAS PREPARAN PARO INTERPROVINCIAL ANTI-MINERO


La escalada de protestas contra las empresas mineras no se detiene, esta vez los frentes de defensa de la cuenca del Jequetepeque, se preparan para participar de un gran paro interprovincial, cuya única medida de lucha, es la defensa irrestricta de las cabeceras de cuenca, así lo dio a conocer Jorge Bázan, dirigente de este gremio.

“Nos hemos vueltos a reunir el sábado algunos dirigentes de esta parte de la región, para trabajar en dar cumplimiento a uno de los acuerdos de la declaración de San Pablo, ya tenemos algunas fechas tentativas, pero las guardamos en reserva por estrategia” explicó Bazán, quien además adelantó que esta semana se reunirán representantes de las provincias de la parte sur del departamento.

La reunión de los dirigentes de los distintos frentes de defensa de la cuenca del Jequetepeque sería el próximo 5 de noviembre, donde se definirá la fecha del paro y se plantearán también fechas para el paro regional que tendrán que coordinar con los frentes de defensa de Jaén, San Ignacio y Cutervo.

Al respecto de la mesa de diálogo de Huasmín, Bazán opinó que no se ha adelantado nada, por lo que esperan que esta semana se puedan dar una reunión de trabajo abierta con todos los pobladores de las zonas aledañas al proyecto Conga y con la presencia de los ministros de Ambiente y de Energía y Minas. “De lo contrario no se está avanzando nada” concluyó.

Diario El Mercurio-Cajamarca 31.10.2011