3 de octubre de 2011

EJECUTIVO ANULÓ PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DE LA SOUTHERN EN TACNA


El ministro de Energía y Minas instó a tacneños y a la empresa al diálogo, a fin solucionar el conflicto que existe en esta zona del país por la utilización del agua

El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, llamó a la población y a las autoridades de Tacna a la calma e informó que su portafolio ha emitido una resolución anulando la primera audiencia pública llevada a cabo con la empresa minera Southern Perú por el tema de la utilización del agua.

La resolución de anulación saldrá publicada hoy en Normas Legales del diario “El Peruano”, anunció.

“Lo más conveniente para la población y la empresa es el diálogo y el Ministerio a mi cargo tiene el compromiso de efectuarlo y llevarlo a buen término, junto con otras instancias del Estado”, declaró a la agencia Andina.

El Gobierno ha instalado una mesa de trabajo sobre este tema, en la que participan los ministerios de Energía y Minas, Agricultura y Ambiente, además de la Autoridad Nacional del Agua, precisó.

MEDIA EN CONFLICTO
“Hace unos días conversé con los ejecutivos de la minera Southern para instarles a tratar el tema del agua con las autoridades de Tacna, que están preocupadas por este tema, tanto para el agro como para el consumo humano, y dieron a conocer su disposición de diálogo”, agregó Herrera.

También los representantes de Tacna deben estar presentes en esta mesa de trabajo, insistió el ministro, quien reiteró su pedido de tranquilidad y calma a los tacneños.

“No presten oídos a los azuzadores de una paralización que ningún beneficio traerá para la población”, remarcó.

Diario El Comercio-Lima 02.10.2011