19 de octubre de 2011

ANUNCIAN PARO DE 24 HORAS EN RESPALDO A COMUNEROS


El Frente de Defensa y Desarrollo de los Intereses de Huaylas convocó a un paro de 24 horas que será respaldado por la provincia, con el fin de respaldar a los ocho dirigentes de la comunidad Cruz de Mayo que podrían ser sentenciados a ocho años de prisión por los daños a la propiedad privada el año pasado.

“Los miembros del Frente de Defensa y Desarrollo de los Intereses de Huaylas ha admitido su rechazo ante la persecución judicial, que son objeto los comuneros que lo único que hicieron, es defender el agua de la Laguna Parón ante los intentos de la empresa Duke Energy de hacer uso de los recursos hídricos con volúmenes que sobrepasaban a lo estipulado en las autorizaciones”, manifestó el alcalde de Huaylas, Fidel Broncano Vásquez.

Según la autoridad en la paralización participarán comunidades campesinas, el Frente de Defensa de Huaylas y diversas organizaciones de la sociedad civil. El proceso se ventila en el Juzgado Mixto de Caraz.

“Las sanciones judiciales que se pretenden imponer a los campesinos son exageradas, porque los hechos que se registraron el año pasado fueron pacíficos, por lo que los campesinos deben ser absueltos.”, remarcó.

Diario La Primera-Lima 19.10.2011