18 de noviembre de 2011

Cajamarca. Consideran que presidente Humala ya se pronunció a favor del proyecto minero conga
COMUNEROS ACELERAN COORDINACIONES PARA EL PARO DEL JUEVES 24


Ellos esperaban recibir el respaldo de Ollanta Humala antes del 24 para evitar la huelga.

Los comuneros de las provincias de Celendin, Hualgayoc y Cajamarca señalaron que ya no esperan el pronunciamiento del miércoles del presidente Ollanta Humala respecto a la ejecución del controversial proyecto minero Conga porque, afirmaron, el mandatario ya tomó una decisión al respecto, hecho que se evidenció en las declaraciones que dio el miércoles pasado sobre el tema.

Ellos tenían la esperanza de que Humala respaldara la lucha por el agua antes del 24 de noviembre y de ese modo evitar el inicio del paro regional indefinido.

Según informaron el alcalde de Huasmin,José Marín, el secretario de la Plataforma Interinstitucional Celendina, Milton Sánchez; y el presidente del Frente de Defensa Ambiental, Wilfredo Saavedra; los comuneros se están reuniendo diariamente para coordinar la medida de fuerza.

Ayer, más de treinta comunidades de Pampaverde, Ámaro y Lirio se dieron cita en esta última comunidad.

En tanto, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, manifestó que respaldará la decisión que tome la población el próximo 24 de noviembre.

La clave

Organizados. El paro del próximo 24 de noviembre está siendo monitoreado por la Coordinadora Interprovincial de Frentes de Defensa.

Diario La República-Lima 18.11.2011