25 de noviembre de 2011

MULTITUDINARIO PARO REGIONAL EN CAJAMARCA


Pobladores de la ciudad y campo de la Región Cajamarca acataron el paro, en forma pacífica.

Durante el primer día del Paro Regional en Cajamarca, convocado por Coordinadora de Frentes de Defensa de la Región Cajamarca, fue acatado por la población, instituciones públicas y privadas, mercados e instituciones educativas.

Desde temprano las diversas organizaciones se movilizaron por las diferentes calles de la ciudad mostrando su oposición a la implementación del Proyecto Minero Conga de la empresa Minera Yanacocha, porpiedad de Minas Buenaventura y la Corporación Financiera Internacional.

Muchos personas con lema “Conga no va, ahora y nunca”, manifestaron su oposición al desarrollo de este proyecto, por situarse en zonas de cabecera de Cuenca y humedales, siendo una amenaza para el abastecimiento de agua para actividades sustentables como la agricultura.

A su vez diversas provincias realizaron actividades similares, así como una asamblea popular en las lagunas Perol, Misacocha y Namococha a donde concurrieron pobladores de Celendín, Huasmín, Sorochuco, El Tambo, Quengorío, Amaro, Bambamarca y otros aledaños.

Testimonio Fotográfico

Congregación de pobladores en Plaza de Armas de Cajamarca






Observatorio de Conflictos

Grufides-Cajamarca 25.11.2011