16 de enero de 2008

CONFIEP: ONG ANTIMINERAS NO DEBEN TENER INFLUENCIA EN MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE


Un eventual ministerio del Medio Ambiente debe tener una posición clara en defensa del medio ambiente, la promoción de inversiones, y no dejarse influenciar por las ONG antimineras, afirmó el presidente de la Confiep, Jaime Cáceres Sayán.

El dirigente empresarial se mostró a favor de la creación de este ministerio, pero dijo que su labor debe estar centrada en la fiscalización, pero también en la promoción de las inversiones, especialmente en el campo forestal.

Señaló que, en este contexto, la relación que debería haber con las ONG antimineras sería las de escuchar sus demandas, pero no dejarse influenciar por sus posiciones.

“Podrá escuchar sus planteamientos pero de ninguna manera dejarse influir por las ONG que estén en contra de estos conceptos”, declaró a Andina.

Al decir de Cáceres Sayán, estos principios están supeditados a la persona que nombre el Ejecutivo como primer ministro del Medio Ambiente, en la eventualidad de su creación.

“Parto del principio que a quien se elegiría para dirigir ese ministerio sería una persona que al mismo tiempo que se preocupe del medio ambiente, tenga clarísimo el concepto de lo que representan las inversiones para el desarrollo del país, sobre todo en el sector minero, forestal, y similares”, declaró.

El Consejo de Ministros está en pleno debate para la creación del Ministerio del Medio Ambiente, ante el pedido de diversos sectores para darle mayor valor político a esta labor.

ANDINA – Lima 16/01/2007





CONFIEP EN CONTRA DE INFLUENCIA DE ONG ANTIMINERAS

EN EVENTUAL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE


Según el presidente de la Confiep, Jaime Cáceres Sayán, en la creación de un Ministerio del Medio Ambiente debe haber una posición clara en defensa de ese sector y debe estar centrada en la fiscalización.

Comentó que la relación que debería haber con las ONG antimineras sería la de escuchar sus demandas, pero no dejarse influenciar por sus posiciones.

“Podrá escuchar sus planteamientos, pero de ninguna manera dejarse influir por las ONG que estén en contra de estos conceptos”, sostuvo en diálogo con la agencia Andina.

A juicio de Cáceres, estos principios están supeditados a la persona que nombre el Ejecutivo como primer ministro del Medio Ambiente, en la eventualidad de su creación. “Parto del principio de que a quien se elegiría para dirigir ese ministerio sería una persona que al mismo tiempo que se preocupe del medio ambiente tenga clarísimo el concepto de lo que representan las inversiones para el desarrollo del país, sobre todo en el sector minero, forestal y similares”, declaró.

Diario El Correo – Lima 16/01/2008