17 de enero de 2008

SABINO TASILLA DESMIENTE AL PÁRROCO MARCO ARANA


Dijo categóricamente que lo denunciara judicialmente por difamarlo "en base a chismes".


El alcalde del centro poblado de Porcón Alto, Sabina Tasilla Infante, desmintió en una radio local, las versiones dadas por el párroco Marco Arana, quien señaló que la autoridad edil había iniciado una campaña de recolección de firmas en favor del ingreso de Yanacocha al cerro Quilish. "Es una sorpresa, que Marco Arana esté hablando cosas falsas, lo que me preocupa, y es un baldazo de agua fría, escuchar estas difamaciones que vienen de parte del religioso", señalo el alcalde.

Anuncio que denunciará judicialmente al sacerdote por calumniarlo "en base a chismes que le hacen llegar sus compañeros. Yo espero que Marco Arana me visite para pedirme disculpas, sino procederé ha denunciarlo", dijo.

Aclaro que recientemente se reunieron autoridades de Porcón Alto con sus similares de La Ramada y pobladores de ambos lugares para buscar solución a un tema de limites entre ambas localidades, como consta en un acta donde se detalla el motivo de la reunión y las versiones de los participantes con respecto a las diferencias que existen por el problema limítrofe.

"Reitero que esas versiones son totalmente falsas y pongo como testigos a los pobladores de Chilimpampa, quienes saben perfectamente que no tengo interés en el tema del Quilish", sostuvo finalmente Sabina Tacilla.

Diario El Clarín – Cajamarca 17/01/2008






ALCALDE DE PORCON ALTO LE ENMIENDA LA PLANA A CURITA ARANA

LE HACE RECORDAR OUE MENTIR y DIFAMAR ES PECADO


E1 alcalde de Porcón Alto Sabino Tasilla anunció estar dispuesto llegar hasta los tribunales para denunciar al padre Marco Arana por difamación y calumnia, por acusado sin pruebas de estar recolectando firmas para facilitar a Yanacocha la explotación del cerro Quilish.

Es una sorpresa para mí que el padre Marco Arana esté hablando que yo estoy recolectando firmas para explotar el Quilish, eso es falso, es una calumnia, por lo tanto, me cae como un baldazo de agua porque ni siquiera tengo conocimiento de esto, comentó Sabino Tasilla al enterarse que Arana lo acusaba en otro medio de recolectar firmas para explotar el cerro Quilish.

El alcalde Tasilla aclaró que ha tenido una reunión con el alcalde de La Ramada, acerca de ciertos límites de terrenos. "Como hemos estado reunidos quizás se imagina o como le gusta el chisme, está recogiendo un mal chisme de sus compañeros", afirmó.

Tasilla advirtió que accederá a la información exacta de lo que ha dicho Arana, y lo denunciará, además dijo que lo espera en Porcón Alto para que se disculpe, porque sus apreciaciones son una calumnia ya que nunca cruzo por su cabeza involucrarse en el caso Quilish.

Diario El Mercurio – Cajamarca 17/01/2008