6 de septiembre de 2011

GIESECKE SOBRE CONFLICTOS SOCIALES: "EN ESTE GOBIERNO NO HABRÁ MUERTOS"


El ministro del Ambiente aseguró que la actual gestión no impulsará inversiones “sea como sea” ni “pese a quien le pese”

Este Gobierno no impulsará las inversiones “sea como sea”, ni “pese a quien le pese”, sino que lo hará con sostenibilidad en el ámbito económico, financiero, promoviendo la equidad y en concordancia respecto a temas ambientales.

Así lo aseguró el ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, quien en ese sentido se mostró optimista respecto a los conflictos sociales en el país, los cuales, aseguró, no generarán muertes en este lustro.

“Sí, estoy seguro que en este Gobierno no van a haber muertos. Se valora la vida del ser humano como muy superior por encima de cualquier conflicto, de manera que creo que son formas totalmente diferentes de ver cuál es el papel de uno”, sostuvo.

Cabe recordar que un informe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), difundido a fines de agosto, reveló que 191 personas (153 civiles y 38 policías y militares) fallecieron como consecuencia de conflictos sociales durante el gobierno anterior. Esto, debido a un manejo inadecuado en su solución.

De otro lado, resaltó que la Ley de Consulta Previa será clave para los acuerdos entre el Estado y las poblaciones indígenas, que también serán informadas adecuadamente gracias a esa norma.

“Un trabajo de verdadero ordenamiento territorial, debe incluir todo: ríos, valles, cerros, montañas. El Ejecutivo está impulsando este proceso porque eso hará que la Consulta Previa sea ligera y que el grueso de la información sea de conocimiento de la población”, manifestó en declaraciones al noticiero de TV “Buenos días Perú”.

Diario El Comercio-Lima 05.09.2011