21 de septiembre de 2011

MINEROS DE CERRO VERDE RETOMARÁN HUELGA INDEFINIDA


El próximo 28 de setiembre los 3 mil trabajadores de la empresa Sociedad Minera Cerro Verde, retomarían la huelga indefinida que el sábado pasado tuvieron que dejar ante el peligro de ser declarada ilegal por el Ministerio de Trabajo y Promoción Social.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la minera, Leoncio Amudio Peña, señaló que la Dirección Regional de Trabajo, no había declarado el inicio de su huelga con el tiempo de anticipación exigido por ley, situación que haría ilícita la paralización.

“Para evitar que la empresa tenga alguna forma de declarar nuestra media de fuerza como ilegal, optamos por dejar de lado el paro y presentar la documentación del caso y retomar la huelga el 28 de setiembre.

Los trabajadores exigen un aumento de 45 soles a su remuneración base que oscila entre los mil 600 y 2 mil soles, instalación de un comedor, planes de Educación para sus hijos, mejores prendas de trabajo entre otros pedidos.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores, Leoncio Amudio Peña, aseveró que solo aceptarían no realizar la medida, si la minera acepta sus pedidos, de otra manera no desistirán.

Diario La Primera-Lima 21.09.2011