2 de septiembre de 2011

RONDEROS PARTICIPARÁN EN MARCHAS POR LIBERTAD DE COMPAÑERO PRESO


El dirigente de las rondas campesinas de Cajamarca, Segundo Mendoza Vásquez, anunció la participación de una delegación de ronderos campesinos de la provincia de Cajamarca en el próximo paro indefinido que se desarrollará en la provincia de Chota exigiendo la libertad del dirigente rondero de la provincia de Santa Cruz, Estinaldo Quispe Mego.

La paralización se realizará el próximo 13 de setiembre reclamando que Quispe Mego es inocente de los delitos que se le acusa, en esa ciudad realizarán plantones tanto en el Ministerio Público como en la sede del Poder Judicial. Vásquez estima que habrá más de 12 mil ronderos movilizándose de manera pacífica.

De igual modo el rondero indicó que en Cajamarca una delegación de ronderos ha ido a dialogar con el presidente de la Corte de Cajamarca, Percy Horna, sin embargo éste no los recibió, lamentando que las autoridades no les presten atención a las denuncias que ellos tienen del accionar de algunos magistrados.

En otro momento Vásquez advirtió que el ex dirigente de Santa Cruz está recibiendo amenazas en el interior del penal, por lo que ha solicitado garantías para su vida; dichas amenazas denunció provendrían de un delincuente que es pagado por una empresa minera; todo ello se agravaría debido a la situación de salud del detenido, ya que éste adolece de diabetes.

Finalmente se refirió a algunas publicaciones donde tratan de desvirtuar la representación de Estinaldo Quispe, indicando que él fue electo en un congreso de rondas campesinas en la provincia de Santa Cruz.

Diario El Mercurio-Cajamarca 02.09.2011