15 de noviembre de 2006

CAE DETENIDO OTRO DE LOS SUJETOS QUE VENIA REGLANDO AL PADRE MARCO ARANA ZEGARRA DE GRUFIDES

Martes 14 de noviembre del 2006.

Uno de los miembros de los dos o tres equipos de individuos que venían haciendo reglaje al P. Marco Arana Zegarra y a los miembros de GRUFIDES desde el conflicto de Combayo fue detenido y se halla en las instalaciones de la DIVINCRI de Cajamarca para las investigaciones correspondientes.
El sujeto detenido responde al nombre de Miguel Angel Saldaña Medina, nacido el 30-06-1984, tiene DNI Nº 42474470, y señala como domicilio la Mz MLT 68 – Las Flores, 1ra. Etapa. El mencionado individuo había estado realizando esta mañana filmaciones y reporte telefónicos de la rutina del P. Marco Arana. Habría seguido al sacerdote desde la salida de su domicilio hasta la vivienda de su señora madre en donde se detuvo para hacer filmaciones. Cuando fue preguntado por el P. Arana sobre su identidad, el sujeto se dio a la fuga, abordando un auto blanco de lunas polarizadas en la cuadra 10 del Jr. Cinco Esquinas para luego enrumbarse a toda velocidad por la avenida Mario Urteaga donde un embotellamiento de tránsito detuvo el vehículo en fuga. El Sr. Miguel Angel Saldaña salió corriendo del vehículo, habiéndose despojado de su chompa azul a rayas para aparecer con un polo rojo con el cual intentaba desviar la atención. Portaba un canguro en el cual había una diminuta cámara de video digital de Marca Sony, portaba dos celulares con números telefónicos todos de la ciudad de Lima, y aproximadamente doce tarjetas telefónicas de 30 nuevos soles cada una. Igualmente poseía una tarjeta de propiedad de una motocicleta, la misma que había sido identificada como una de las dos motocicletas que desde el conflicto de Combayo venían reglando al personal de GRUFIDES, no solo en su oficina sino a sus domicilios particulares.




Cabe notar que el día 20 de octubre de 2006 fue detenido otro sujeto identificado como Orlando Rafael Inche Aldama, con DNI 10114078, domiciliado en Asociación de Vivienda Las Magnolias Mz C Lt 2 PJ en Huachipa, nacido el 24-10-1968. En esa ocasión fue detenido y trasladado a la Subprefectura donde fue liberado sin que se hiciera el visionado de sus tomas de video y fotografías ya que la policía señaló que no había causal del delito por lo que no cabía detención. No obstante, que se le dijo a la policía que habíamos interpuesto una denuncia ante la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca con fecha 15 de setiembre 2006 precisamente por acciones de reglaje, intimidación y llamadas telefónicas con amenazas de muerte a la Directora de GRUFIDEs, Dra. Mirtha Vásquez como al Padre Marco Arana.
En horas de la tarde continuarán las investigaciones policiales.

GRUFIDES