7 de octubre de 2010

CUARTA REUNIÓN TÉCNICA DE MAJES-SIGUAS II


Tras dos reuniones de trabajo en Lima, la mesa técnica que analiza el proyecto Majes-Siguas II se trasladó a la ciudad de Cusco, con el fin de continuar el diálogo entre los representantes de los sectores involucrados con esta obra.

La sede del gobierno regional del Cusco fue el escenario de la tercera reunión de dicha comisión desarrollada en la víspera y que continuó ayer para evaluar los temas pendientes.

El equipo, compuesto por los especialistas del gobierno regional del Cusco y de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) -Organismo Público Descentralizado del ministerio de Agricultura- retomó la agenda planteada en Lima y durante el encuentro de ayer analizó las posibles demandas hídricas para futuros proyectos de uso poblacional y agropecuario que puedan desarrollarse en la cuenca alta del río Apurímac.

En la reunión de ayer los técnicos de la ANA hicieron una exposición sobre los alcances del estudio de balance hídrico a la sociedad civil cusqueña y los representantes de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego del Cusco.

Las reuniones son presididas por el jefe de la ANA, Carlos Pagador Moya, quien reiteró su agradecimiento a los profesionales cusqueños por el diálogo cordial y alturado que impera en las sesiones de trabajo.

Diario La Primera-Lima 07/10/2010