20 de octubre de 2010

MARAÑÓN SIGUE CONTAMINADO


Luego del derrame de petróleo en el río Marañón por la empresa Pluspetrol, el IIAP, Digesa y otros investigadores entregaron informe de recientes estudios hechos en la zona. Las aguas del río Marañón y Amazonas siguen contaminadas, mientras que pobladores ya no reciben alimentos, medicinas, ni agua del plan de contingencia de empresa petrolera.

Muy grave el informe de evaluación sobre la presencia de petróleo en los ríos Amazonas y Marañón, plasmado luego de que investigadores y especialistas del IIAP, Digesa y otras organizaciones viajaran a la zona después de la denuncia hecha por el presidente de Acodecospat, Alfonso López, en cuanto a que el petróleo estaba en los sedimentos expuestos ante la inmensa vaciante registrada últimamente.

Pero no sólo encontraron que el grado de grasas y aceites aún es alto en aguas del Marañón y Amazonas, sino que se han dado con la preocupante realidad que casi todas las especies (peces) analizadas están contaminadas, una gran parte de ellas, incluso delfines, han muerto por la contaminación.

Diario La Primera-Lima 20.10.2010